La Corporación SUKHA, comprometida con la promoción de una sociedad más justa, equitativa y libre de violencias, participa por segundo año consecutivo como aliada en el Diplomado en Derechos Humanos con enfoque de género para el abordaje humanizado de las violencias por razones de sexo y género.
Este importante proceso académico se desarrolla en alianza con la Universidad Francisco de Paula Santander, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Norte de Santander.

Un espacio para fortalecer capacidades
El diplomado está dirigido a profesionales, líderes y lideresas que en su labor cotidiana tienen contacto directo con casos de violencia por razones de sexo y género. Su propósito es brindar conocimientos, herramientas y capacidades que permitan ofrecer una atención integral, humana y con enfoque de derechos.
Durante su primera sesión, denominada “Conceptos Clave”, la Corporación SUKHA tuvo a su cargo la orientación académica, abriendo camino a un proceso de aprendizaje que busca transformar la manera en que las instituciones y comunidades enfrentan estas violencias.
Un compromiso que se renueva
La participación de la Corporación SUKHA en este diplomado reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la atención humanizada a las personas víctimas de violencias.
Con iniciativas como esta, se fortalecen las respuestas institucionales y comunitarias, garantizando que cada vez más profesionales cuenten con las herramientas necesarias para actuar desde la empatía, el respeto y la justicia.
Porque defender los derechos humanos y promover la equidad de género no es solo un compromiso institucional: es un camino colectivo hacia una sociedad más justa y humana.